El acusado, este miércoles, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | G. E.

TW
0

Un hombre ha negado este miércoles en el juicio en la Audiencia de Palma haber abusado de su hija de 10 años en el domicilio familiar de Calvià. El acusado ha comentado ante el tribunal de la Sección Segunda que la niña se volvió «muy rebelde» cuando empezó la ESO. «Había que estar machacándola todos los días».

¿Usted ha tenido contacto sexual con su hija?- ha preguntado la fiscal.

-No, nunca.

-¿Por qué motivo cree usted que ella puede contar esto?

-Por mis prohibiciones. La familia de su madre quería celebrar su 15 cumpleaños en Perú... y me negué rotundamente por el presupuesto. Ni en tres o cuatro años yo podía pagarlo. Pasaron unos días y me detuvo la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al año 2013, según recoge la Fiscalía en su escrito. Desde febrero y hasta 2017 el hombre habría sometido a la menor a distintos abusos sexuales cuando su mujer se ausentaba del domicilio familiar. El acusado, según la versión del Ministerio Público, manoseaba a su hija cuando se encontraba en el salón o en la cocina y en una ocasión en la habitación la violó.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià llevó hasta la detención del sospechoso en junio de 2018. El hombre quedó en libertad horas después de pasar a disposición judicial en Vía Alemania. La menor sufre desde entonces síntomas de depresión y ansiedad a raíz de estos episodios.

La Fiscalía reclama una condena de 12 años de cárcel para el hombre y que indemnice a la menor con 50.000 euros por los daños morales ocasionados.