Imagen de recurso de las llaves de una vivienda. | Pixabay

TW
2

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión a un hombre acusado de estafar a una mujer con un falso alquiler de un piso en Son Ferrer, en Calvià, en septiembre de 2022. La perjudicada abonó 800 euros a través de Bizum en concepto de fianza y no pudo acceder a ninguna vivienda. La vista por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, tuvieron lugar el 17 de septiembre de 2022. La víctima contactó con el procesado tras ver que publicó un anuncio en Marketplace de Facebook de un alquiler de un piso en el núcleo calvianer de Son Ferrer.

Tras conversar por WhatsApp el sospechoso le dijo a la mujer que tenía que abonarle 800 euros en concepto de fianza. La víctima accedió a ello y le hizo al día siguiente dos transferencias a través de Bizum, una de 500 y otra de 300 euros. Después de esto, y tras no recibir respuesta del hombre, denunció los hechos. El procesado, según la Fiscalía, nunca tuvo a su disposición ninguna vivienda para alquilar. Y, por supuesto, se quedó con el dinero de la perjudicada.