Accidente de un bus del Imserso en Mallorca.

TW
0

Grave accidente de tráfico en Mallorca. Este lunes un autocar en el que viajaban turistas del Imserso ha volcado durante un trayecto entre Sant Llorenç y Son Servera. En el siniestro han resultado heridas de gravedad varias personas, y entre todos ellas una se encuentra en estado muy grave y ha tenido que ser trasladada en helicóptero. Aquí puede seguir la última hora del suceso.

Elevan a 24 el recuento de heridos en el siniestro del vehículo del Imserso

17 heridos leves y siete graves. El último balance de datos de IBSalut eleva a 24 el número de personas que han sufrido heridas en el accidente de este martes. Además los servicios médicos han tenido que trasladar a tres familiares.

Los viajeros del Imserso proceden de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias

El alcalde del municipio, con las víctimas:

A diferencia de otros testigos, algunos de los turistas entrevistados aseguran que el conductor iba a una velocidad adecuada. «Iba a una velocidad moderada, no creo que ese fuese el motivo del accidente», ha matizado una de las personas que viajaba en el bus siniestrado.

Testimonios de los afectados en el accidente de Sant Llorenç

«Nunca habíamos pasado tanto miedo como hoy. Gracias a Dios que no ha pasado nada grave», ha explicado uno de los matrimonios que viajaban en el autocar del Imserso que se ha siniestrado este lunes al caer en un desnivel de dos metros en el kilómetro cinco de la carretera que une Sant Llorenç des Cardassar con Son Servera. Seguir leyendo aquí.

Este ha sido el equipo de emergencias desplazado al lugar del accidente en Mallorca:

Algunos pasajeros aseguran que el autobús circulaba «muy rápido» al tomar la curva, pero este asunto no ha sido todavía confirmado por los investigadores.

Este es el momento en el que evacúan al herido más grave del autocar del Imserso

En el siniestro de la MA-4030 han resultado heridas graves otras cinco personas y siete leves, el resto han salido ilesos. Aquí puede ver el momento de la evacuación.

Los investigadores de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita están trabajando en el lugar del siniestro para tratar de esclarecer las causas del accidente. Por el momento y, a falta de confirmación oficial, parece que el autobús sufrió una salida casual de la vía en un tramo curvo.

Primeros testimonios de las víctimas del accidente

El herido más grave ha tenido que ser evacuado en helicóptero

Aquí puede ver la galería de imágenes del accidente

Balance inicial de heridos

Las víctimas son un pasajero herido muy grave, cinco graves, siete leves y 41, incluido el conductor, ilesos.