Las imágenes del rescate de las víctimas. | Pascual Ribot

TW
4

«Hemos vuelto a nacer». Este es el testimonio de una de las mujeres que viajaban en el autobús del Imserso, que este lunes se ha precipitado por un desnivel de dos metros en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. «Hemos tenido la suerte de ir en la parte de arriba que no ha dado contra el suelo y llevábamos puesto el cinturón», ha señalado, al tiempo que ha reconocido que se han llevado un gran susto.

La afectada no ha querido facilitar su nombre porque su familia aún no estaba al tanto del suceso en el momento en el que ha realizado las declaraciones a Ultima Hora; sí ha señalado que es de Zaragoza, aunque ha comentado que en el vehículo viajaban personas de otros lugares.

Noticias relacionadas

A su modo de ver, el conductor de vehículo iba demasiado rápido, pero ha puntualizado que no puede demostrar que sea así. En este punto, ha señalado que se han salvado gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad y ha comentado que el guía les había pedido que se lo pusiesen.

Además, ha subrayado la rapidez con la que han llegado las ambulancias y los bomberos. «Han venido de las dos direcciones y se han juntado aquí todos».

Por el momento, el balance de heridos, según el IB-Salut, es de 7 heridos graves y 17 leves. Cinco de los pacientes han sido trasladado a Son Espases (uno de ellos en helicóptero), 10 al hospital de Manacor, 5 a Son Llàtzer y 5 al hospital de Llevant y 2 al hospital de Muro.