Así fue el asalto de una vivienda por parte de unos ladrones en Establiments | R.S.

TW
54

Los vecinos de Establiments viven atemorizados por culpa de una banda de delincuentes que se dedica a robar en viviendas habitadas. Desde hace unas semanas, según los residentes de esta tranquila barriada de Palma, se han producido cuatro o cinco asaltos en diferentes casas. Por ese motivo, han puesto en marcha grupos vecinales de WhatsApp donde los diferentes residentes intercambian información y facilitan datos e imágenes de los delincuentes.

Última Hora ha tenido acceso a las cámaras de seguridad de una de estas viviendas donde puede apreciarse a dos sujetos accediendo al interior de un domicilio particular, forzando puertas con ayuda de algunas herramientas y entrando en las diferentes habitaciones de la casa. En una de ellas, los hampones desconocían la presencia de cámaras de vigilancia y puede apreciarse a uno de los ladrones sin ningún género de dudas registrando cajoneras en busca de dinero, joyas u otros objetos de valor. En las grabaciones también puede apreciarse como los delincuentes van con chaquetones oscuros, guantes, bragas y capucha para evitar ser identificados. En esta ocasión, no dudan en dar patadas a la puerta de entrada para conseguir acceder a la vivienda.

Estas imágenes del circuito cerrado de vigilancia han sido aportadas a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de una prueba irrefutable de la implicación de los sospechosos en la autoría de los robos. Las imágenes, con la cara al descubierto de uno de los ladrones, ha sido difundida por redes sociales y se solicita la colaboración de todos los vecinos para que estén atentos y en caso de verlos merodear por las calles del barrio llamar de inmediato a la Policía Nacional.

Los vecinos también son conscientes de la implicación por parte de la Policía Nacional y Policía Local de Palma para atajar este problema. Los afectados reconocen que la presencia policial se ha visto incrementada en la zona en las últimas semanas y que se están poniendo todos los medios necesarios para tratar de identificar y proceder a la detención de los ladrones. De hecho, se tiene constancia de que las investigaciones están muy avanzadas y en cuestión de días se podría proceder a la detención de los implicados.

Una de las características de los robos es que siempre se producen entre las seis y las nueve de la tarde, muchos de ellos a plena luz del día. «Nosotros vivimos con miedo. Establiments es un barrio muy tranquilo donde viven personas mayores, muchos de ellos solos y pasamos especialmente pena por ellos», apunta uno de los afectados. Los responsables de estas iniciativas vecinales insisten en la necesidad de denunciar los hechos ante la policía. «Hay gente mayor a los que les han entrado a robar y por el escaso botín que se han llevado deciden no denunciar. Se trata de un grave error. Estamos haciendo pedagogía para que todos los afectados interpongan la pertinente denuncia», concluye.