Espectacular oleaje ayer en Cala Llamp. | Michel's

TW
1

El sábado arrancó con mal tiempo en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla en distintos puntos de la Isla por viento, lluvia y mala mar. En concreto, la Serra de Tramuntana es la que se llevó la peor parte, ya que se registraron rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

El temporal ocasionó algunos incidentes menores en distintas partes de la Isla. El aviso por mala mar está activado tanto en esta zona como en el Sur y el levante mallorquín, ya que las olas pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura. A lo largo del día la temperaturas no varió mucho. Por citar un ejemplo, en Palma se esperan mínimas de 13º y máximas de 16º.

Noticias relacionadas

Este domingo, 10 de marzo, el pronóstico del tiempo indica intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño, preferentemente hasta el mediodía. Las temperaturas nocturnas serán muy parecidas a las de la jornada anterior y las diurnas irán en ligero ascenso; las máximas llegarán a los 14º-18º. El viento será moderado del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.

Caída de ramas

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron al cierre de esta edición que las fuertes rachas de viento provocaron la caída de ramas de árboles en carreteras comarcales. También se desplomó alguna pared de piedra, por lo que los bomberos y la policía pidieron precaución a los conductores. En Palma hubo algunas caída de macetas y de carteles.