TW
17

La abuela del niño de 4 años que falleció el pasado 29 de febrero en una lavadora en Magaluf ha concedido una entrevista en el programa 'TardeAR' de Telecinco en la que ha recordado lo que sucedió. Su nieto y su hija, de 17 años, se quedaron dormidos en el sofá y la mujer aprovechó para ir a comprar. «Fueron minutos, cuando yo subí mi hija estaba despierta buscando a mi nieta por toda la casa. Nadie imaginó que ese niño se pudiera haber metido en una lavadora que tengo fuera en la terraza, nadie».

La abuela del menor explica que al niño le gustaba jugar a esconderse y que lo buscaron por todos los sitios de la casa. «Lo busqué por el balcón por si había caído y al girarme mi nieto estaba dentro de la lavadora. Eso es lo que ocurrió». El electrodoméstico, según la mujer, es moderno y al empujar la puerta tiene un imán de seguridad. «Ni se puede abrir por fuera ni desde dentro».

El niño estuvo metido, «como mucho», 15 minutos. María Teresa, que es la madre de padre del fallecido, lamenta que se haya acusado a su hija de asesina. «Se le ha matado en vida, va a ser muy difícil que supere lo que ha pasado. Ha sido un duro y trágico accidente. No lo vamos a superar nunca, vamos a tener que aprender a vivir con ello. Hemos tenido que aguantar imágenes de lavadoras preguntándonos cuál era el programa que le habíamos puesto al niño».

La mujer agradece a los equipos de emergencias que hicieran todo lo posible por salvar la vida de su nieto y critica que las redes sociales les están haciendo mucho daño. «¿Sabes lo duro que es que te entreguen a tu nieto y tu a tu hijo se lo devuelvas así? Ahora vienen los momentos de: '¿y si...?».