Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en el juzgado de Manacor, donde se investiga el caso. | Alejandro Sepúlveda -

TW
8

Nuevo capítulo del caso. La jueza de Instrucción número 3 de Manacor ha decretado la apertura de la causa contra los padres detenidos en Manacor el 11 de febrero por abandonar a su hijo de seis años días después de archivar el asunto. El detonante no es otro que un nuevo arresto de la madre por conducir borracha con el menor dentro del vehículo.

Tal y como publicó en exclusiva Ultima Hora el pasado día 23, la magistrada, tras la declaración de los sospechosos en sede judicial, no apreció la comisión de delito alguno en la conducta de los padres, que fueron asistidos por la abogada Martina Bauzá Mora. Ambos relataron que la aparición del menor en la calle fue porque pusieron el pestillo a la puerta y esta se abre con facilidad desde dentro. No saben cómo, el menor se despertó de madrugada y fue en busca de ellos a la calle. Ambos se encontraban durmiendo en la vivienda.

Noticias relacionadas

Apenas unos días después, también en Manacor, la localidad donde residen, la Policía Nacional arrestó de nuevo a la mujer. En esta ocasión por conducir borracha y haciendo ese con el menor en el interior del vehículo. No llevaba cinturón y no paraba de llorar. Junto a la madre, de copiloto, también viajaba su marido. La madre triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Los agentes de la UFAM (Unidad Familia y Mujer), al comprobar de quién se trataba, remitieron un oficio al juzgado informando de estos hechos.

Por todo ello, y tras tener toda la información en su poder, la jueza ha dictado un auto en el que informa a la Fiscalía y a la defensa de los sospechosos que se reabre el caso por el delito de abandono de menores cometido presuntamente el mes pasado por ambos progenitores.