La Policía Nacional ha desarticulado la organización criminal en el aeropuerto de Palma. | POLICÍA NACIONAL

TW
5

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que robó 1.350 euros en las máquinas expendedoras del aeropuerto de Palma. Los detenidos, tres hombres de origen rumano de entre 22 y 39 años y una mujer española de 33, se camuflaban entre los turistas y usuarios del recinto para apropiarse de los productos y de dinero.

El Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo de Palma de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y arrestó a los cuatro sospechosos por un delito continuado de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal. Los agentes averiguaron que los ahora detenidos manipulaban las máquinas expendedoras de bebidas y comidas y se apropiaban de los productos y del dinero. En pocos días consiguieron 1.350 euros.

Los integrantes del grupo se camuflaban entre los turistas y usuarios del aeropuerto y llegaron a comprar en algunas ocasiones billetes de avión de bajo coste para acceder a las zonas restringidas del aeropuerto para cometer los robos. Nunca llegaban a volar.

La Guardia Civil, el pasado mes de febrero, detuvo a varios de ellos al ser sorprendidos cuando pretendían salir del aeropuerto portando 31 cartones de tabaco, que habían sustraído en la zona del Duty Free. Los arrestados cuentan con diversos antecedentes policiales. El hombre de 39 años ya fue detenido por pertenencia a un grupo criminal tras dedicarse a manipular máquinas recreativas tragaperras.

La Policía Nacional solicitó a la Autoridad Judicial que imponga a la banda una orden de alejamiento de las instalaciones aeroportuarias de Palma y continúa con las gestiones para tratar de detener a más integrantes de la organización y comprobar si habrían realizado este tipo de hechos en otros aeropuertos de España, ya que uno de los sospechosos fue arrestado cuando se disponía a tomar un vuelo a la Península.