El acusado, este miércoles, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a un hombre, español de unos 30 años, a seis meses de prisión y a uno de trabajos comunitarios por maltratar a su madre de manera física y psicológica en la vivienda familiar durante un largo periodo de tiempo. El procesado aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista.

El acusado, que ahora vive en el extranjero, compartía vivienda en Palma con su madre. Durante meses creó un clima de tensión y miedo. La sometía a constantes humillaciones y llegaba a escupirle. Asimismo la agredió en diferentes ocasiones, cogiéndole del cuello y propinándole puñetazos.

El 12 de febrero de 2023, el varón se lanzó sobre su madre, además de todo lo anterior, le lanzó un zapato, que le golpeó. La mujer acabó con lesiones en el cuello y en ambos brazos. Un día más tarde un juzgado de Instrucción dictó orden de protección en favor de la víctima. Inicialmente la Fiscalía solicita para el enjuiciado tres años de prisión por un delito de maltrato físico y psíquico habitual y lesiones. La magistrada, dada la conformidad alcanzada, dictó sentencia 'in voce'.