El suceso tuvo lugar en un vuelo de Ryanair procedente de Hamburgo. | M. À. Cañellas

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un ciudadano alemán, que reside en su país natal, al pago de una multa de 3.780 euros tras declararse autor de un delito de agresión sexual. El procesado, asistido por la abogada Catalina Miquel, ha reconocido ante la magistrada, a través de videoconferencia, que dio dos cachetes en el trasero a una azafata al bajarse del avión tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan en mayo de 2023.

Los hechos se remontan a las 13.30 horas del pasado 4 de mayo. El enjuiciado volaba a Palma procedente de Hamburgo para pasar sus vacaciones. Al ir a apearse de la aeronave y al pasar por delante de una de las auxiliar de vuelo le dio dos golpes en el trasero con la mano abierta. Tras esto, la empleada avisó al jefe de la tripulación y este a su vez puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del aeropuerto.

El germano fue arrestado nada más poner pisar la terminal acusado de un delito de agresión sexual. La azafata ha renunciado a cualquier indemnización. Dada la conformidad alcanzada por la abogada del procesado con la representante de la Fiscalía, la magistrada ha dictado sentencia en el mismo acto.