El hombre fue detenido por la Policía Nacional en Palma el pasado 27 de febrero. | POLICÍA NACIONAL

TW
3

Un hombre de 32 años y origen guineano ha sido detenido en Pere Garau (Palma) tras robar en al menos 35 coches. El arresto tuvo lugar el pasado 27 de febrero después de que agentes que patrullaban por la zona sorprendieran al delincuente agazapado entre dos vehículos mientras manipulaba una furgoneta.

Los agentes se apearon del coche patrulla y observaron al ladrón empuñando con guantes un destornillador. El sospechoso se deshizo enseguida de la herramienta e intentó ocultar una mochila debajo de un vehículo. Los policías comprobaron que la furgoneta que estaba manipulando tenía daños en el cristal de una de las lunas delanteras.

El presunto ladrón tenía entre sus pertenencias varias herramientas y enseres que dijo que se había encontrado. Los agentes localizaron en las inmediaciones otro vehículo que había sido dañado. El Grupo de Investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional abrió una investigación y averiguó que el detenido habría sido el autor de un total de 35 robos con fuerza en el interior de vehículos.