Rescatan a una pareja de turistas tras quedar atrapados en un acantilado en Alcúdia | Bombers de Mallorca

TW
13

Efectivos de los Bombers de Mallorca tuvieron que rescatar a una pareja de senderistas alemanes tras quedar atrapados en un acantilado en Alcúdia. Los hechos sucedieron en torno a las 15:30 horas del sábado en una zona montañosa ubicada muy cerca de la Ermita de la Victòria.

Todo apunta a que los germanos estaban realizando una excursión de nivel medio cuando se quedaron bloqueados a una altura aproximada de unos 10 o 15 metros de altura. Los turistas se pusieron nerviosos y ante la dificultad de poder realizar el descenso con garantías decidieron llamar al 112 y activar a los equipos de emergencia.

Rápidamente, el Grupo de Rescate de Montaña de los Bombers de Mallorca se puso en marcha, localizaron a la pareja e instalaron un pasamanos con cuerdas y sistemas de seguridad de escalada. Una vez asegurado el lugar, ayudaron a la pareja a realizar el descenso con garantías y acompañarlos hasta un lugar seguro. Una vez más, los equipos de emergencia recuerdan la importancia de llevar el teléfono móvil cargado y en caso de sufrir un percance llamar al 112 y marcar la posición con ayuda del GPS del terminal.