El tribunal de la Sección Segunda ha dado la razón a la defensa de un condenado por coacciones. | R.S.

TW
0

Unos problemas técnicos con grave perjuicio judicial. La Audiencia Provincial de Palma ha declarado la nulidad de un juicio, y por lo tanto tendrá que volver a repetirse, celebrado en un Penal de Vía Alemania por problemas en la grabación de la vista en el que un hombre fue condenado por coacciones.

La defensa del procesado, ejercida por la abogada Mar de la Loma, no pudo recurrir el fallo que castigó a su patrocinado al no poder acceder con cierta claridad a lo manifestado por la denunciante y testigo principal durante el juicio que se llevó a cabo a mediados del pasado año. Así lo hizo constar a la Audiencia, que le ha dado la razón.

La Sala sostiene en la sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, que el condenado «se ha visto imposibilitado por causa ajena a su voluntad a formular un recurso en el que pudiera desarrollar de manera fundada sus discrepancias con el criterio del Tribunal de instancia», apunta.

Así, el Tribunal de la Sección Segunda ha declarado la nulidad del juicio y habrá una nueva vista con «un tribunal diferente y cuyo desarrollo quede debidamente documentado».