La Policía Nacional detuvo a los cuatro jóvenes el pasado 11 de febrero en Es Molinar. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por okupar la casa de una mujer en es Molinar. Los arrestados, de entre 18 y 22 años de edad, todos de origen argelino, están acusados de un delito de usurpación y dos de ellos también por un robo con violencia cometido el 30 de diciembre de 2023 en un supermercado de Palma.

Los cuatro delincuentes se dirigieron el pasado 11 de febrero a una vivienda de la barriada de Es Molinar y accedieron al interior. La propietaria del inmueble avisó enseguida a la Policía Nacional, que se desplazó con urgencia al lugar. La mujer explicó a los agentes que había accedido a su casa por última vez la noche anterior y que no había notado nada raro, pero el día 11 por la mañana vio una tablilla que cerraba la puerta fracturada y que, al acceder al interior, se encontró a los cuatro sospechosos.

Los agentes entraron en la casa y comprobaron que había cuatro jóvenes durmiendo que, al ser despertados por los policías, contaron que habían entrado hacía una hora. El domicilio se encontraba totalmente amueblado y con enseres de la dueña, que comentó a los agentes que hacía poco tiempo que le habían sustraído una tabla de paddle surf del interior y que los autores también fueron unos jóvenes de la misma nacionalidad.

Robo con violencia

Los policías realizaron una serie de gestiones y comprobaron que dos de los arrestados habían cometido un robo con violencia en un supermercado el pasado 30 de diciembre. Los jóvenes sustrajeron diversos objetos y agredieron al vigilante de seguridad en su huida cuando intentó retenerlos.