La Catedral de Cádiz acoge el funeral por los guardias civiles muertos en Barbate. | Nacho Frade - Europa Press

TW
6

La Unión de Guardias Civiles protesta porque no se autorizara colocar la bandera nacional a media asta el pasado sábado en la Comandancia de Baleares, en señal de duelo por los guardias civiles de Barbate arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas.

En un comunicado, UniónGC ha explicado que a sus consultas por el motivo por el que no se colocó a media asta la bandera, les indicaron que la Comandancia no lo había autorizado. Esperaban que se colocara el domingo pero tampoco ocurrió.

Noticias relacionadas

Según la asociación profesional, muchos agentes les han trasladado su «indignación» por este hecho, y se preguntan por qué el coronel jefe en Baleares, Alejandro Hernández, o la Dirección General de la Guardia Civil no remitió «a todas las unidades» un escrito ordenando esta señal de luto en las dependencias oficiales.

«Esperamos que el Coronel jefe de la Comandancia de Baleares dé las explicaciones sobre este deplorable acto y falta de respeto al luto de los compañeros de este benemérito cuerpo asesinados en Barbate», han concluido.

Finalmente, Unión Guardia Civil ha denunciado que fue el Gobierno quien no autorizó que la bandera ondeara a media asta.