TW
6

La Unión de Guardias Civiles de Baleares lanza un comunicado donde denuncia que el Gobierno de España no autorizara colocar la bandera nacional a media asta el pasado sábado en la Comandancia de Baleares, en señal de duelo por los guardias civiles de Barbate arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas.

«Desde Unión de Guardias Civiles en Baleares queremos dar nuestras condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros asesinados en la Localidad de Barbate el pasado viernes 9 de febrero. Como guardias nos esperábamos que el sábado día 10 a las 8 de la mañana, en el momento del izado de la bandera nacional, fuera colocada a media asta, como señal de luto, pero eso no sucedió», apuntan.

Por ese motivo, la agrupación realizó las consultas oportunas donde se informó que la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares no había autorizado el acto de colocar la bandera a media asta. «Hoy lunes, hemos realizado diversas consultas y conversaciones con la superioridad, manifestando que la orden del izado de la enseña nacional a media asta debe venir ordenado desde el Gobierno de España, por tal motivo pedimos disculpas al coronel jefe de la zona de Baleares ya que no es su competencia ordenar dicho acto», apuntan desde la asociación.

«Así bien desde UnionGC esperamos que el Gobierno de España desde su Ministerio de Interior de las explicaciones oportunas de porque no ha comunicado a sus unidades bajo su mando, la colocación de la bandera nacional a media asta, así como decretar los días que consideren oportunos de luto nacional sobre los asesinatos de los compañeros de este benemérito cuerpo en Barbate», concluyen.