Imagen de archivo de un control de la Policía Nacional en Palma. | R.S.

TW
29

Sin carnet. Alcanzado los 200 km/h, durante casi 40 kilómetros y llegando a embestir a un coche de la Policía Nacional. Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.440 euros a un hombre, marroquí de 40 años, por protagonizar una persecución de película desde Son Banya hasta Campos a bordo de un Seat León en noviembre de 2021. El varón únicamente se detuvo cuando se quedó sin gasolina.

El procesado, que pierde la vigencia del permiso de conducir durante un año y tres meses, se declaró culpable de los delitos de conducción temeraria y sin carnet. La pena privativa de libertad quedó suspendida durante dos años.

Los hechos se remontan a las 18 horas del 28 de noviembre de 2021. El enjuiciado «con manifiesto desprecio de la vida de los demás» conducía un Seat León por las inmediaciones del poblado de Son Banya y al incorporarse a la carretera de Llucmajor de manera brusca, una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto. El hombre hizo caso omiso a las advertencias y se adentró después en la Ma-30 a toda velocidad.

Debido al intenso tráfico que había en ese momento, el acusado amagó con detener su vehículo. Los agentes aprovecharon esa circunstancia para bloquearle el paso, pero el conductor temerario dio un volantazo y golpeó al coche patrulla. En ese momento siguió con su huida, acelerando a gran velocidad, alcanzando en algunos puntos los 200 km/ h. Durante todo ese trayecto varios coches tuvieron que apartarse para no colisionar con él.

Su travesía finalizó en Campos al quedarse sin gasolina, pero antes cruzó la localidad de Porreres también a una velocidad muy por encima de lo permitido. Dentro del pueblo provocó el pánico entre los vecinos que paseaban en ese momento. El varón conducía sin carnet tras quedarse anteriormente sin él por resolución judicial.