El hermetismo policial es máximo dado que la investigación está en su fase inicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
59

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la muerte de un hombre, de unos 30 años, que apareció flotando en el Torrent de sa Riera de Palma y que, horas después, falleció en el hospital de referencia de Son Espases. Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, a las 05:40 horas de este miércoles, una llamada procedente del teléfono de la víctima informaba de que se había caído al cauce del torrente porque había consumido sustancias estupefacientes y de que no podía salir de allí. En ese momento, la Policía Local y una ambulancia del SAMU-061 acudieron al lugar del suceso para auxiliarlo, pero no encontraron a nadie. Es más, desde la propia central de emergencias del 112 intentaron contactar con el teléfono que había realizado la llamada, pero los intentos resultaron infructuosos. Por ese motivo se decidió dar el servicio como erróneo o falsa alarma.

En torno a las 08:10 horas, unos transeúntes que caminaban por el Passeig Mallorca detuvieron a un furgón policial que se dirigía a los juzgados para advertirles de la presencia del cuerpo, que se encontraba bocarriba en el agua. Los agentes y sanitarios desplegados creían que el hombre llevaba más de una hora muerto y flotando en el agua. La víctima, de unos 30 años de edad, no consiguió recuperarse de las graves lesiones que presentaba. Los sanitarios del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), lograron reanimarlo y tras permanecer dentro de la ambulancia más de 30 minutos consiguieron estabilizarlo en un primer momento y trasladarlo con vida hasta el centro hospitalario. El paciente entró en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases.

Horas más tarde, se confirmaba su fallecimiento. La investigación del caso sigue abierta y no se descarta ninguna línea de investigación. Al margen de la información aportada por la llamada a los servicios de emergencia, también se localizó en las inmediaciones una chaqueta que no correspondía a la víctima. Los agentes responsables del caso trabajan con varias líneas de investigación entre las que se encuentra la posible implicación de terceras personas en la muerte del joven o una caída accidental. El cuerpo de la víctima fue localizado bajo el puente que conecta Passeig Mallorca con vía Alemania.

Al encontrarse el cuerpo flotando justo debajo del puente resulta extraño que pudiera haberse lanzado de forma voluntaria. El hermetismo policial es máximo dado que la investigación está en su fase inicial. De momento, durante toda la jornada de este miércoles, los funcionarios policiales estuvieron rastreando los comercios de la zona y solicitando las cámaras de seguridad para disponer de imágenes de todas las personas que transitaron por los alrededores del torrente en la madrugada de este miércoles. Se trata de esclarecer la posible participación de terceras personas o por el contrario encontrar testigos que puedan arrojar algo de luz al caso y que se trate de una caída.