La vista se ha celebrado este martes en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
1

Dos jóvenes, un chico y una chica, han sido condenados este martes a sendas penas de año de prisión tras reconocer ante la jueza que entraron a una casa de Son Ferriol y se apoderaron de seis botellas de licor en agosto de 2018. Ambos procesados, españoles, se declararon culpables de un delito de robo con fuerza.

Las defensas de los enjuiciados solicitaron las suspensiones de las condenas de prisión y la magistrada no se opuso. La jueza, asimismo, apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada durante años por causas ajenas a los dos acusados.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.00 horas del 10 de agosto de 2018. Los dos procesados, él de 30 años y ella de 26, entraron en una vivienda de la calle Plato de la barriada palmesana de Son Ferriol. Para conseguir su objetivo violentaron una persiana mallorquina y una valla metálica para acceder al inmueble. Una vez dentro sustrajeron seis botellas de licor.

Inicialmente la Fiscalía pedía para cada uno de los ladrones tres años de prisión. Tras el acuerdo de conformidad antes de la vista, la pena quedó fijada en un año. La magistrada dictó sentencia en el mismo acto.