El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre ha aceptado cuatro años de cárcel por violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf. El acusado, de 43 años y nacionalidad británica, ha consignado 7.500 euros antes del juicio, que se ha celebrado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de intoxicación etílica, ya que iba bajo la influencia del alcohol cuando cometió la agresión sexual, y de reparación del daño. El procesado será expulsado de España cuando cumpla dos años de condena.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado. El hombre se hospedaba en la habitación 002 del bloque 9 del establecimiento de Magaluf y permitió que la amiga de su hijo, de unos 20 años y también británica, pernoctara con ellos ya que había hecho el 'check out' y se marchaba al día siguiente por la mañana.

La madrugada del 9 de mayo, el acusado aprovechó que la chica, que había intimado con su hijo, había ingerido gran cantidad de alcohol y que se encontraba profundamente dormida en la cama del salón para tumbarse a su lado y violarla.

La mujer se despertó y gritó para que el hombre parase, pero le agarró fuertemente del brazo y continuó forzándola. La víctima acudió a un centro médico muy afectada emocionalmente. Los facultativos comprobaron que presentaba tres hematomas pequeños compatibles con los dedos del sospechoso.

El presunto agresor fue interceptado horas después por agentes de la Guardia Civil de Calvià en el aeropuerto de Palma tras adelantar la vuelta a su país. El hombre fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión por orden de la jueza de guardia.

La Fiscalía reclamaba una condena de nueve años de cárcel para el hombre por un delito de agresión sexual, pero este lunes la representante del Ministerio Público ha llegado a un acuerdo con el abogado de la defensa y de la acusación particular y ha rebajado la petición de pena.