Imagen de las retenciones en la Vía de Cintura, en sentido aeropuerto, este domingo. | R.S.

TW
33

Un atasco monumental ha afectado en la tarde de este domingo a la Vía de Cintura, viéndose afectado especialmente el tráfico en dirección y sentido hacia el aeropuerto, registrándose retenciones kilométricas que causaron indignación entre los conductores y sorpresa por parte de quienes circulaban por los carriles no afectados, que son los que se dirigen en sentido hacia Son Rapinya y Génova.

Las espectaculares imágenes de las retenciones han circulado por las redes sociales con gran velocidad. La presencia de vehículos de la Guardia Civil, ambulancias y una grúa han llamado también la atención de los testigos presenciales de unas colas que vuelven a poner en el punto de mira a la Vía de Cintura en el cierre del fin de semana.

Efectivos de Carreteras del Consell y la Guardia Civil, desviando el tráfico.

El motivo de esta incidencia ha sido un accidente múltiple, en el que se habrían visto envueltos cuatro vehículos, obligando a intervenir a la Policía Local de Palma, la Guardia Civil y las asistencias sanitarias, además de las grúas que retiren los vehículos dañados, especialmente uno que quedó volcado en el centro de la Vía de Cintura.

Fuentes de las asistencias informaron de la atención a siete heridos, por fortuna ninguno de ellos de gravedad importante, además de que uno de los conductores habría abandonado la zona y su vehículo dándose a la fuga, por lo que la Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto para investigar las causas del incidente. Además, efectivos de Carreteras del Consell de Mallorca acudieron al lugar para limpiar la vía.