Imagen de recurso de dos albañiles subidos a un obra. | Pixabay

TW
3

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad marroquí, a un año y medio de prisión por agredir con una llave de carraca -herramienta que se utiliza para apretar o aflojar tornillos y tuercas- a un albañil que se encontraba subido a un andamio en una obra en Marratxí en 2021. El procesado tendrá que indemnizar a la víctima, que fue asistida por la letrada Isabel Fluxá, en 1.270 euros por las lesiones ocasionadas.

El abogado del enjuiciado, Diego Marín, solicitó la suspensión de la pena de cárcel y la magistrada no se opuso. Inicialmente la Fiscalía pedía para el hombre tres años de prisión por un delito de lesiones.

Los hechos se remontan a las 12.30 horas del 3 de agosto en la calle sa Comuna, en Marratxí. El acusado acudió a una vivienda en construcción en busca de un hombre con el que había tenido un encontronazo días atrás. El perjudicado se encontraba subido a un andamio, a una altura de unos cuatro metros. El procesado no lo pensó y escaló hasta él. Una vez allí y con una llave de carraca le golpeó en la cabeza. La víctima cayó al suelo, quedando gravemente herido.

El autor de la agresión fue arrestado por agentes de la Guardia Civil e imputado por un delito de lesiones. Días atrás, en un juzgado de lo Penal de Palma, se declaró culpable y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.