La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en los juzgados y la Policía Nacional ha detenido a su detención en Palma. | Alejandro Sepúlveda -

TW
15

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido un antiguo trabajador de una empresa de construcción por la comisión de un delito de apropiación indebida, por haber gastado 192.000 euros mediante tarjetas de crédito de su empresa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que se presentó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma por el gerente de una empresa, en la que manifestaba que el detenido, quien ejerció como encargado de obra para la empresa en Mallorca durante cuatro años, había llevado a cabo una operativa irregular en el uso de dos tarjetas de empresa que se le habían facilitado, causando una pérdida de 192.000 euros.

Según la denuncia, el detenido solo tenía autorización para utilizar las tarjetas de empresa para abonar con ellas las compras del material para ejecutar las obras y construcciones. Sin embargo, se excedió de sus funciones e hizo un uso fraudulento de las tarjetas.

Así, entre las irregularidades denunciadas destacan numerosos reintegros y retiradas de efectivo en cajeros, compras de billetes de avión, así como múltiples cargos en restaurantes, hoteles y tiendas de ropa, donde la mayoría de las operaciones irregulares fueron realizadas en cajeros del barrio del detenido.