Uno de los gemelos, a la izquierda, en el pase a disposición judicial en los juzgado de Vía Alemania de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Los Gemelos de Korea (con K) acusados de propinar una brutal paliza a dos senegaleses y dejar a uno de ellos gravemente herido. Según fuentes próximas al caso, los hechos se remontan al pasado día 1 de diciembre de 2023 en el interior de la discoteca Club Wade, ubicada en la calle Poima, en el Polígon de Can Valero.

Ese día, dos amigos de nacionalidad senegalesa se encontraban en el lugar y coincidieron en la pista de baile con los ahora detenidos. En un momento dado, uno de ellos, se dirigió a la barra para solicitar unas consumiciones. En ese espacio corto de tiempo, una de las víctimas golpeó de forma accidental con el codo en el pecho de uno de los gemelos. Acto seguido, sin mediar palabra alguna, ambos hermanos la emprendieron a golpes contra el senegalés dejándolo tendido en el suelo. Al llegar el amigo, que no sabía absolutamente nada de lo que había pasado, los dos arrestados la emprendieron a golpes contra él. Como consecuencia de la agresión, le rompieron la mandíbula y le provocaron lesiones graves de las que precisó ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario de Palma. Finalmente, ambos abandonaron el lugar.

Noticias relacionadas

Tras una exhaustiva investigación y la testifical de las víctimas, el pasado jueves se procedió al arresto de los dos presuntos agresores. Los detenidos fueron puestos este viernes a disposición judicial en los juzgado de Vía Alemania de Palma. Se enfrentan a un presunto delito de lesiones graves.
Por su parte, los agentes responsables del caso no descartan que la agresión que sufrieron en su día los dos senegaleses pueda estar relacionada con otras tipologías delictivas. Por ese motivo, la investigación sigue abierta. También se está analizando si víctimas y agresores se conocían previamente y si habían tenido algún tipo de relación ‘profesional’.

Francisco José y Damián, conocidos como Los Gemelos de Korea (con K) son dos hermanos de 26 años que hace un tiempo dejaron atrás su vida como fontaneros e instaladores de aires acondicionados para poder cumplir el sueño y dedicarse a la música. La irrupción de Pakito y Damián en los vídeos de Youtube e Instagram contabilizaron más de tres millones de visitas.

Los hermanos iniciaron su aventura musical cuando hace unos meses, recibieron por sorpresa la visita del youtuber ‘Zazza el italiano’, conocido internacionalmente por adentrarse en los barrios más conflictivos y marginales del planeta. La popularidad de los chicos ha ido aumentando y ya han realizado varios conciertos, con gran éxito de público, en algunas salas de fiesta de la Isla.