El joven pirómano de 19 años, a la izquierda de la foto, entrando en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

«Lo que hice fue una tontería. Yo quemé dos baterías de contenedores y mi amigo las otras dos». Así de claro y rotundo se mostró el último pirómano detenido por la Policía Nacional y acusado de perpetrar los incendios de cuatro baterías de contenedores, cinco coches y dos fachadas de edificios. El joven, de nacionalidad española, se derrumbó durante el interrogatorio policial y acabó reconociendo los hechos. Es más, el arrestado no ofreció una versión coherente sobre lo sucedido y se limitó a excusarse alegando que no era consciente de la gravedad de los hechos que había cometido.

Noticias relacionadas

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron a un joven, de 19 años y a un menor de edad, acusados de prender fuego intencionadamente hasta cuatro baterías de contenedores, vehículos y fachadas de viviendas. Los arrestados están acusados de un delito de daños con riesgo para las personas. Los equipos de emergencia tuvieron que intervenir hasta en cinco puntos diferentes de la ciudad al declararse incendios en los depósitos de basura. El fuego se originó en diferentes focos en la calle Arxiduc Lluis Salvador, Jacinto Verdaguer y en los barrios de Hostalets y Son Forteza.

Como consecuencia de los incendios se produjeron daños en contenedores, fachadas de edificios, mobiliario urbano y en vehículos que se encontraban estacionados en las proximidades. Hasta el momento, según información oficial, se trata de cinco coches y una motocicleta que quedaron calcinadas por el efecto del fuego. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, ambulancias del SAMU-061 y los Bombers de Palma acudieron a los respectivos puntos del suceso y se hicieron cargo de la extinción de la extinción de las llamas mientras que los equipos policiales realizaban la toma de declaración de posibles testigos e iniciaban las primeras pesquisas. El Grupo de Atracos se hizo cargo de las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos. También se está investigando si los arrestados podrían ser los autores de otros incendios cometidos en la capital balear semanas atrás.