Dos detenidos en Palma por amenazar a la víctima de un robo para que quitase la denuncia | R.S.

TW
3

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un argelino, de 36 años y a un marroquí de 31 años, por amenazar a la víctima de un robo que había perpetrado uno de ellos días atrás. Los dos sospechosos se acercaron al perjudicado y le dijeron que retirase la denuncia que había interpuesto. Ahora, los dos acusados se enfrentan a un delito de obstrucción a la justicia. Además, también están siendo investigados por varios hurtos de ropa en comercios de la Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las diez de mañana. Una mujer avisó a la sala del 091, central de la Policía Nacional informando de que dos personas estaban amenazando a su hijo para que le retirara la denuncia que había interpuesto contra ellos. La víctima estaba junto a su madre en un bar del centro de Palma cuando entraron los dos sospechosos. Acto seguido, uno de ellos reconoció al denunciante como la persona a la que le robó el teléfono y que fue detenido por ellos.

Los dos hombres comenzaron a increparle en el interior del establecimiento, diciéndole «retira la denuncia que pusiste, no te pegamos y recuperaste el móvil al momento». En ese momento, la víctima les dijo que no pensaba retirar los cargos, a lo que los presuntos autores se pusieron más hostiles y agresivos. La madre al ver como huían, les siguió a la distancia a fin de facilitar a los agentes la ubicación de los mismos, por lo que en las calles próximas fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra de obstrucción a la justicia.

Ya en el cacheo que se les realizó, los policías consiguieron recuperar diversas prendas de vestir que, al parecer, habrían sido sustraídas de diversas tiendas en Palma, por lo que se les investiga por las mismas.