La mujer detenida en Platja de Palma junto a dos agentes de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

TW
10

La Policía Nacional ha detenido a una joven española de 21 años por drogar a una amiga para robarle. La mujer consiguió los teléfonos móviles de otras dos víctimas y sustrajo hasta 10.000 euros a las tres.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de una chica que relataba que a finales de septiembre del año pasado estuvo de fiesta con una amiga y que, en un momento dado, alguien le echó algún tipo de sustancia en la bebida porque no recordando nada a partir de ese instante.

La joven se despertó en el domicilio de la investigada sin su bolso ni sus pertenencias. Comprobó que habían usado su teléfono móvil cuando se encontraba inconsciente y realizaron varias operaciones por importe de 1.500 euros.

La Policía Nacional recibió una segunda denuncia. Una joven había quedado con la ahora arrestada a quien conocía porque era una antigua compañera de trabajo y le dejó su móvil para que pudiera acceder a un perfil de una red social.

La víctima se marchó a su domicilio y se dio cuenta de que le habían sustraído su teléfono, junto con una tarjeta de crédito que guardaba en la funda y habían efectuado varios cargos en su cuenta de 7.000 euros.

La joven se puso en contacto con la su amiga, que le amenazó con enviarle a terceras personas para agredirla si la denunciaba. Cuando la chica tuvo conocimiento de que le había denunciado le pidió que retirara la denuncia para devolverle el dinero.

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación recibieron una tercera denuncia de una joven a la que la ahora detenida le pidió el móvil para apropiarse de 1.000 euros. La investigada, según han podido averiguar los agentes de la Policía Nacional, contactó con terceras personas para hacerles llegar el dinero sustraído a su cuenta bancaria y que se lo entregaran a ella a cambio de una compensación económica.

La joven llegó a coaccionar a una de ellas para que le acompañara a un cajero para retirar el dinero y que se lo entregara. El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargó de las pesquisas. Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y tomaron diferentes declaraciones a testigos para constatar que la mujer contaba con la ayuda de terceras personas a las que transfería el dinero y así evitar que la descubrieran.

La mujer, que ya ha sido detenida en anteriores ocasiones por hechos similares, se encontraba en paradero desconocido, pero el pasado 13 de enero una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional la localizó de madrugada en una calle de Platja de Palma, donde la detuvieron como presunta autora de delitos de robo con violencia, estafa, hurto coacciones y amenazas.