El ladrón detenido, custodiado por dos guardias civiles, este viernes en los juzgados de Palma. | R. S.

TW
21

La jueza de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión del ladrón detenido por la Guardia Civil por al menos 40 robos en casas de Mallorca. Los agentes del Área de Investigación de Pont d'Inca detuvieron al hombre, de origen marroquí, la tarde del pasado 16 de enero en la vivienda que okupaba en Inca junto a su madre y su hermano. El delincuente es un toxicómano que cuenta con antecedentes por delitos similares.

Los robos se produjeron durante la pasada Navidad en domicilios situados en Inca, Santa María del Camí, Consell y Costitx. El hombre forzaba las puertas y se apoderaba de todo lo que encontraba de valor en el interior. No le importaba que los moradores estuvieran dentro de las casas.

Noticias relacionadas

Una mujer de 100 años de edad le sorprendió en el interior de su vivienda, en Consell, y el ahora encarcelado la amenazó y huyó del lugar con los efectos que acababa de sustraer. El hombre, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, cometió cuatro robos en Nochebuena y otros cuatro en Nochevieja mientras las víctimas celebraban esas fechas. Los investigadores le atribuyen al menos 40 robos, todos en casas unifamiliares, y no descartan que la cifra final de aumente.

Los agentes, que averiguaron que el individuo actuaba solo, realizaron numerosas vigilancias por las zonas de actuación del sospechoso y, finalmente lo detuvieron el pasado 16 de enero. Los guardias civiles que registraron su casa recuperaron numerosas joyas, más de 40 relojes, 35 teléfonos móviles y otros objetos como una cajita con dientes de leche o una estampita dorada del Arsenal. Algunos de los efectos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.