El acusado, custodiado por dos policías nacionales, este viernes en el juicio en la Audiencia de Palma. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
2

El hombre que disparó a una mujer durante una pelea en s'Arenal ha aceptado este viernes en la Audiencia de Palma una condena de seis años de cárcel. El tribunal de la Sección Primera ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño ya que el acusado ha abonado parte de la indemnización para la víctima, de 26 años y nacionalidad española.

El agresor, de 41 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable de un delito de intento de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. No podrá aproximarse a la perjudicada a menos de 500 metros durante un periodo de 15 años.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Fotja sobre las 6.00 horas del 17 de septiembre de 2022. El hombre bajó de su domicilio con una pistola de 9 milímetros cargada y apuntó a un joven con el que había mantenido una serie de desavenencias. La mujer con intención de evitar la agresión a su amigo cogió al procesado del cuello y, una vez le soltó, le disparó en la zona derecha del tórax.

La bala entró y salió a nivel dorsal y le causó lesiones en el pulmón derecho. La víctima sufrió un trastorno por estrés postraumático con crisis de ansiedad que, además de una primera asistencia facultativa, requirió tratamiento médico consistente en ingresos en urgencias.

Las heridas tardaron 197 días en curar. La Policía Nacional abrió una investigación y detuvo al agresor dos semanas después. El hombre, según recoge la Fiscalía en su escrito, no poseía ningún tipo de licencia o permiso de armas en el momento de los hechos.

El Ministerio Público solicitaba al principio para el hombre una condena de 11 años y medio de cárcel. El abogado de la defensa, David Salvà, ha llegado a un acuerdo con el representante de la Fiscalía y con la letrada de la acusación particular y han rebajado la pena a seis años de prisión.