Imagen de archivo de la Policía Nacional, que arrestó al delincuente poco después del violento robo. | CNP

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado este miércoles a dos años de prisión a un joven, nacido en Senegal, por robar el teléfono móvil a un hombre a punta de cuchillo la madrugada del 15 de enero del pasado año. El procesado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta.

La defensa del acusado, ejercida por la abogada Amalia Moraleda, ha pedido la suspensión de la pena privativa de libertada y la magistrada no se ha opuesto. Para ello no podrá volver a delinquir en los dos próximos años.

El violento robo se produjo minutos antes de las 4.00 horas en la calle Manacor de la capital balear. El delincuente, de 23 años, abordó a la víctima y le exigió que le diera el teléfono al tiempo que le ponía un cuchillo en el cuello. Finalmente se hizo con él. La Policía Nacional lo detuvo poco después y el perjudicado recuperó el terminal.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el procesado cuatro años de prisión. Tras el acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista, la condena ha quedado fijada en dos años. La jueza ha dictado sentencia 'in voce'.