La procesada, este jueves, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
6

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado este jueves a un año y nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 90 euros a una mujer, de nacionalidad española, por asaltar a una anciana en el aparcamiento de un supermercado de Son Cotoner y robarle una cadena de oro de un tirón el pasado mes de julio. La procesada, que se encuentra en prisión por esto hechos, ha reconocido su culpabilidad ante la magistrada.

Antes de la vista, la acusada consignó 1.200 euros, cuestión que le ha servido para que se le aprecie el atenuante de reparación parcial del daño. Asimismo también se le ha tenido en cuenta que en el momento del violento robo se encontraba bajo el efecto de las drogas y además el agravante de abuso de superioridad. La Fiscalía solicitaba inicialmente para la mujer, asistida por el abogado Daniel Castro, tres años de privación de libertad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.30 horas del pasado 26 de julio en el aparcamiento de un supermercado situado en la calle Jaume Lladó i Ferragut. La procesada, de 36 años, se acercó a la octogenaria y le dijo que la conocía para, a continuación, pedirle la tarjeta de crédito. La anciana se negó a entregársela y la mujer empezó a rebuscar dentro del bolso que llevaba apoyado en el caminador. La acusada cogió la cartera de la perjudicada y sustrajo 50 euros. La octogenaria agarró fuertemente el bolso y se inició un forcejeo entre ambas hasta que la ladrona le dio un fuerte tiró a la cadena de oro con una medalla y la cruz de Caravaca que la víctima llevaba colgada en el cuello.

El robo fue observado por varios testigos que, junto con el vigilante de seguridad del establecimiento, retuvieron a la mujer para evitar su huida hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes recuperaron la cadena de la anciana y los 50 euros que le había sustraído la asaltante. Los investigadores recabaron información sobre la delincuente y averiguaron que contaba con antecedentes por hechos similares.

La Fiscalía ha rechazado la puesta en libertad de la procesada, que deberá seguir en prisión y cumpliendo la pena que ha aceptado este jueves tras el acuerdo de conformidad alcanzado antes de la celebración de la vista.