La Guardia Civil consigue detener al atrincherado de Sóller y liberar a su madre a la que tenía retenida | Francisco Granxa

TW
5

El atrincherado de Sóller ya está detenido. Agentes de la Guardia Civil han conseguido reducir y proceder a la detención del hombre tras varias horas de tensión. Durante la operación policial uno de los agentes del instituto armado, que formaba parte del dispositivo, ha resultado herido y ha precisado ser atendido por una ambulancia del SAMU-061. Por el momento, se desconoce su estado.

Según fuentes próximas a la investigación, una patrulla acudió esta madrugada para proceder a su detención por una causa anterior. El hombre se enfureció y atacó a los agentes mientras les lanzaba amenazas de muerte. Acto seguido, se encerró en su domicilio y se atrincheró. En todo momento gritaba que los iba a matar con un cuchillo.

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana de este jueves, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sóller rodearon la vivienda del agresor, ubicada en la calle Moragues del municipio. En su interior, el hombre estaba atrincherado con un cuchillo de grandes y otras armas. En un principio todo hacía pensar que dentro de la casa había varios familiares, pero al final se ha comprobado que tan sólo estaba su madre a la que tenía como rehén.

Por su parte, el negociador de la Guardia Civil trató de persuadir al sospechoso para que depusiera su actitud violenta y dejara salir a su madre. Un fuerte dispositivo de la USECIC, los antidisturbios de la Benemérita, estaba preparado para acceder a la vivienda en caso de que fuera necesario y reducir con el uso de la fuerza estrictamente necesaria al atrincherado. Finalmente, no quedó más remedio que utilizar la fuerza y proceder a su detención.