El procesado, este martes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
0

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este martes a seis meses de prisión al trabajador de una empresa de alquiler de yates por gastar 6.000 euros de la tarjeta de crédito de la sociedad en verano de 2021. El procesado se declaró culpable de un delito de apropiación indebida y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

El acusado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida con la condición de no volver a delinquir en los dos próximos años y devolver dicha cantidad a los perjudicados, que fueron asistidos por el abogado Gaspar Oliver, en el mismo periodo de tiempo.

El hombre, de 42 años, reconoció que durante julio y agosto de 2021, y tras ser contratado por la empresa para realizar funciones con la gestión y tramitación de reservas, utilizó la tarjeta de crédito que le entregaron para llevar a cabo gastos particulares no relacionados con su cometido en la compañía. En total hizo suyos 6.000 euros.

Los propietarios de la empresa, al detectar lo ocurrido, denunciaron los hechos y el empleado quedó imputado. Incialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado tres años de prisión. Tras el acuerdo entre las partes antes de comenzar la vista, la pena quedó finalmente fijada en seis meses de privación de libertad.