TW
2

Un hombre irá a juicio por lanzar cócteles molotov contra la casa de su expareja en Palma. La Fiscalía reclama una condena de once años de cárcel para el acusado por dos delitos de amenazas graves, dos delitos de daños y quebrantamiento de condena y que indemnice a la perjudicada con 6.957 euros por los desperfectos ocasionados en la vivienda. El procesado también quemó el coche del hijo de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.05 horas del 6 de junio de 2023, según recoge el Ministerio Público en su escrito. El acusado se dirigió al domicilio del hijo de su ex, situado en la calle Jacinto Guerrero, y lanzó contra su coche una botella de cerveza que había preparado como artefacto con gasolina en su interior a modo de cóctel molotov. El vehículo, un Seat León, acabó completamente calcinado. La compañía aseguradora ha indemnizado al propietario del coche con 11.217 euros.

Noticias relacionadas

El hombre, a continuación, se dirigió a la casa de su expareja sentimental, ubicada en la calle Can Caragol Nou, y lanzó un cócteles molotov a la puerta principal de acceso a la vivienda y otro contra la puerta de la habitación de la víctima, situada en la terraza del piso superior. La mujer se encontraba en el interior de la vivienda con su hijo pequeño, pero resultaron ilesos. Los desperfectos ocasionados tras el incendio fueron valorados en 6.957 euros.

La perjudicada estaba considerada como una víctima de violencia de género de riesgo extremo y una patrulla de la Policía Nacional escoltaba su vivienda día y noche. Ya había denunciado al agresor por amenazas: "Te voy a matar, pero yo no me mancharé las manos. Tengo dinero para pagar a alguien", le dijo el acusado.

El procesado llevó a cabo estos hechos pese a saber que desde el 14 de junio de 2022 tenía una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. El 30 de mayo de 2023, el hombre envió a su ex una solicitud de amistad a través de Facebook.