La mujer se ha lanzado al mar este miércoles en el Dique del Oeste de Palma. | R.S.

TW
23

Cuatro policías portuarios de Palma han salvado la vida a una joven de 20 años y nacionalidad colombiana que ha estado a punto de ahogarse este miércoles por la tarde en el Dique del Oeste de Palma. La víctima se encontraba semiinconsciente a merced de las olas.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.45 horas. Los agentes han recibido el aviso del 112 de que una mujer estaba pidiendo ayuda en el Dique del Oeste. Dos policías que estaban patrullando por la zona se han dirigido con urgencia hasta las rocas y han observado a la chica en el mar flotando boca arriba.

Un hombre que se encontraba practicando psicobloc se ha tirado enseguida al mar para intentar auxiliar a la joven, pero no lo ha conseguido y ha levantado el brazo para pedir ayuda a los policías. Tres agentes se han lanzado al agua, pero uno ha tenido que volver a tierra tras golpearse contras las rocas.

Los policías portuarios, uno de ellos de Alcúdia y fuera de servicio, han logrado llegar hasta la joven, que estaba vomitando. Los agentes y la víctima han esperado cerca de 10 minutos hasta que han llegado los prácticos del Port de Palma en barco y les han facilitado un salvavidas para rescatar a la joven.

A continuación, la han trasladado hasta el muelle de Peraires donde le han puesto mantas térmicas y han esperado a la llegada de una ambulancia, que ha trasladado a la chica hasta el hospital Son Espases de Palma con posible hipotermia.

En las rocas del Dique del Oeste había un hombre y una mujer que han explicado a los agentes de la Policía Portuaria que son amigos de la víctima y que se había lanzado al mar tras discutir con su novio.