La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de Instrucción de Palma. | A. Sepúlveda

TW
15

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de Instrucción de Palma que condenó a un hombre al pago de una multa de 300 euros por dar un bofetón a su vecina, nacida en Ucrania y a la que instantes antes de la agresión le dijo: «Lo que tienes que hacer es volverte a la guerra». Asimismo el varón deberá indemnizar a la perjudicada con 50 euros por las lesiones.

Los hechos, según se detallan en la sentencia, tuvieron lugar en la capital balear alrededor de las 22.30 horas el 7 de abril de 2022. El ahora sentenciado tocó la puerta de su vecina para reprocharle que estuviera haciendo mucho ruido a esas horas. La mujer le explicó que únicamente estaba hablando tranquilamente con su hermana, que habría regresado de Ucrania.

Lejos de entender la situación, el varón le dijo a su vecina que se marchara de nuevo a la guerra. La perjudicada, sorprendida por ello, le reprochó que dijera eso y de repente el hombre le soltó un bofetón en la cara. El incidente acabó en un juzgado de Instrucción de Vía Alemania, que condenó al agresor. Tiempo después el implicado recurrió la sentencia, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial.