El fuego tuvo lugar la noche del 25 de diciembre en el barrio palmesano de l´Olivera. | CNP

TW
6

La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos menores de edad acusados de provocar el incendio en tres contenedores en el barrio de l´Olivera de la capital balear. El fuego, además de dañar los depósitos, alcanzó a varios árboles y no a los vehículos estacionados cerca porque los propietarios pudieron retirarlos a tiempo.

El suceso, tal y como ha informado este domingo la Jefatura Provincial, se remontan a las 21.30 horas del pasado día 25. Varios vecinos alertaron al 112 que en l´Olivera un contenedor estaba envuelto en llamas y el fuego había alcanzado a otros dos que había al lado.

Hasta el punto exacto del incendio acudieron en primer lugar los Bombers de Palma y unidades de la Policía Local de Palma. Un residente de la zona comentó a los agentes que se encontraba en la terraza fumando y vio como dos chicos estaban al lado del contenedor y poco después echaron a correr. Instantes más tarde se inició el fuego. Los policías locales localizaron a los sospechosos, que se quedaron a ver cómo se quemaban los depósitos.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y citaron a los dos menores sospechosos junto a sus padres en la Jefatura Provincial. En ese momento se les informó que quedaban arrestados como autores de un delito de incendio. El daño provocado por los jóvenes en los contenedores asciende a 3.600 euros.