El dueño del bar Legends, ingresa en prisión. | R.S.

TW
10

A la cárcel. La jueza titular del juzgado de Instrucción Número 1 de Inca, ayer en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para el propietario del bar de Pollença acusado de golpear a un joven con un palo de golf y dejarlo en coma. La magistrada entiende la gravedad de las lesiones de la víctima y atiende así la petición de prisión solicitada por la Fiscalía y por la acusación particular de la familia de la víctima, ejercida por el letrado Martí Cànaves.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 25 de diciembre en un local de copas situado en la calle de Mestral. La víctima, de 23 años de edad y nacionalidad española, acudió la noche del 24 con dos amigos al Legends bar en el que estuvieron consumiendo una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Alrededor de las 4.00 horas, el propietario del establecimiento, un hombre de 34 años y origen colombiano, vio que los jóvenes tenían intención de marcharse del lugar sin pagar las copas y se lo recriminó.

Los chicos le comentaron que iban a consumir más, pero el hombre no les creyó e iniciaron una discusión. Uno de los jóvenes le dio una bofetada en la cara y el dueño del local fue a buscar un palo de golf y propinó a la víctima un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo desplomado.
La víctima se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario de Son Espases en coma.