Investigan el ataque a dos turistas argelinos apuñalados durante un atraco en Palma | J.A.Ramírez

TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un supuesto atraco fallido de madrugada en la calle Industria de Palma. Las víctimas son dos jóvenes turistas argelinos que, supuestamente, se enfrentaron a su agresor y recibieron sendas puñaladas en tórax y el rostro.

Los hechos han tenido lugar a las 05:07 horas de este sábado en las inmediaciones de la calle Industria, muy cerca de los molinos. Según el testimonio de las víctimas, se encontraban en esa zona cuando un hombre se aproximó a ellos para robarles, esgrimiendo una navaja a modo de intimidación. Los chicos, en lugar de acceder a la petición del ladrón de entregarle los objetos de valor que llevaban, decidieron hacerle frente. En ese instante, siempre según su versión de los hechos, se inició un forcejeo que acabó con los dos turistas heridos de arma blanca.

Los turistas, así como pudieron, se dirigieron hasta la calle Pascual Ribot y se sentaron en un banco. Fue en ese momento cuando unos vecinos de la zona se percataron de su presencia y decidieron llamar a la Policía Nacional. Con suma celeridad, personal sanitario del SAMU-061, Policía Local de Palma y Cuerpo Nacional de Policía acudieron en su auxilio. A su llegada, los turistas estaban muy dispersos y sus declaraciones no eran nada coherentes. Es más, la descripción que aportaron sobre el presunto autor era muy difusa.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado a Última Hora que está previsto que los investigadores se desplacen hasta el hospital de Son Espases donde se encuentran ingresados para tratar de ampliar la declaración y conseguir nuevos datos. Por el momento, no hay detenciones y la investigación está en marcha. En las próximas horas comenzará el análisis de cámaras de seguridad y toma de declaración de posibles testigos.