Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional en Palma. | J.A.R.

TW
23

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a tres jóvenes, dos argelinos de 21 años y una chica española de 19, horas después de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la calle Federic Mistral de Palma. Los ladrones se dejaron un móvil en el interior del coche y llamaron al dueño para pedirle 20 euros a cambio de sus pertenencias y poder a su vez recuperar el terminal.

El curioso suceso, según fuentes judiciales, tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 10.30 horas en las inmediaciones de un centro de salud en el barrio de Pere Garau. El perjudicado estacionó su Audi y acudió a su cita con el médico. Al regresar vio cómo le faltaba una tablet y un móvil que había dejado en el interior del vehículo. También se sorprendió al ver que había un teléfono que no era el suyo.

Poco después ese móvil sonó. Al otro lado del teléfono se escuchó la voz de una joven. Era la novia de uno de los ladrones. Le dijo que ese terminal era suyo y que por 20 euros tendría lo que le habían sustraído. El hombre dijo que sí, que le parecía bien la idea. Quedaron cerca de la rotonda de Can Blau. Al colgar llamó a la Policía Nacional y le contó lo ocurrido. Y trazaron el plan.

A la hora indicada, sobre las 18.00 horas de ese mismo día, acudió el perjudicado al encuentro con los ladrones. Estos se personaron en un vehículo conducido por la chica, que es la pareja de uno de los delincuentes. Al apearse del vehículo y acercarse al varón aparecieron agentes de paisano de la Policía Nacional y arrestaron a los tres chicos. Los dos jóvenes, llegados hace escasas fechas en patera, ya cuentan con varios antecedentes policiales.