Imagen de uno de los registros llevados a cabo por la Policía Nacional en la vivienda de uno de los implicados. | CNP

TW
0

Uno de los narcos detenidos en la última gran operación antidroga practicada por el Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional escondía las sustancias estupefacientes en la habitación de un hotel de Peguera, donde tenía fijada su residencia. El operativo, dividido en dos fases, finalizó el martes con un total de 27 detenidos, cerca de seis kilos de cocaína y 70.000 euros en efectivo.

Este jueves, el juez de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, envió a prisión a la cúpula de la organización criminal, que introducía la droga en la Isla a través de vía marítima, tal y como detalla la Policía Nacional en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Las investigaciones policiales comenzaron hace cerca de un año, al tener conocimiento los agentes que estaba llegando droga a Mallorca en barcos procedentes de Sudamérica, previa escala en la península. Los 'correos' de la red portaban la droga pegada al cuerpo. Al tener constancia de los hechos, explotó la primera fase de la operación, y el pasado 12 de mayo del, la Policía Nacional detuvo a tres varones y una mujer, todos ellos de origen paraguayo, realizándose tres registros domiciliarios. En los mismos hallaron un kilo y medio de cocaína, cerca de 400 gramos de MDMA, cerca de 600 gramos de marihuana y diversa droga como tusi, hachís y sustancia de corte.

La investigación siguió su curso y a raíz de esta se llevaron a cabo más arrestos de implicados en la red internacional. El goteo de detenciones provocaron que el líder de la organización, un hombre nacido en Bélgica, intentara huir de Mallorca, pero fue interceptado en el aeropuerto de Palma cuando pretendía hacerlo. Portaba consigo 10.000 euros en efectivo. En su vivienda se hallaron diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, MDMA, hachís y marihuana. Tras ese registro se descubrió que otro de los hombres fuertes de la banda tenía fijada su residencia en un hotel de Peguera. Allí se encontraron, tras la entrada y registro, distintos tipos de droga.

Los últimos arrestos se produjeron el pasado día 19 en Palma, concretamente en las calles Francesc Martí Mora y en Casa Blanca. La totalidad de la operación desarrollada, ha sido la detención de 27personas, de diferentes nacionalidades, entre ellas de origen paraguayo yespañoles, cerca de 6 kilos de cocaína, cerca de 70.000 euros, 40 cajas de fentanilo, 16 registros, más de 3 kilos de marihuana y más de 400 gramos de MDMA.