Un vehículo militar durante los trabajos de búsqueda de los militares desaparecidos. | Efe - Salas

TW
9

Efectivos de la Guardia Civil y del Ejército han hallado el cuerpo sin vida del segundo de los dos militares desparecidos este jueves durante unas maniobras en una zona acuática junto a la base militar de la Brigada «Guzmán el Bueno» X de Cerro Muriano (Córdoba).

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando se estaban llevando a cabo unas maniobras militares en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona junto al embalse de Guadanuño y que forma parte de las instalaciones militares. Los militares fallecidos, naturales de las provincias de Córdoba y Sevilla, estaban en un programa básico de instrucción en el medio acuático junto al resto de compañeros, dos de los cuales han necesitado atención médica debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.

El dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil y en el que también ha participado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS), se ha centrado en una pequeña zona acuática donde se halló al primero de los militares hasta lograr encontrar también sin vida a su compañero. Por el momento se desconocen las causas del suceso y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.