La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado miércoles en Palma. | ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad española por robar más de una tonelada de cobre en Palma. El arresto se produjo el pasado miércoles por la mañana, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota. Los agentes recibieron una llamada que informaba que había una persona encapuchada que estaba trepando un muro de una casa, por lo que una patrulla se dirigió de inmediato hasta el lugar. Una vez allí, los policías se entrevistaron con el hombre que les llamó y les explicó que el delincuente había huido en una bicicleta y se había introducido en un portal.

Los policías observaron a un hombre en una obra estirando unos cables y le dieron el alto. El ladrón emprendió la huida a la carrera y durante la persecución se subió al capó de un coche para después trepar un muro y acceder a un descampado. Los agentes continuaron dando batidas por la zona hasta que lo encontraron agazapado detrás de un vehículo y lo detuvieron.

La bicicleta que llevaba había sido sustraída a unos turistas el pasado mes de septiembre. Los investigadores le atribuyen 10 robos con fuerza y dos hurtos. En apenas un mes y medio sustrajo 1.000 kilos de cobre en obras de la ciudad. El detenido, según la Policía Nacional, robaba siempre el cable de las grúas, entre otras cosas de valor, lo que causó un grave perjuicio para las empresas por el material robado y los daños. El hombre ya fue arrestado en tres ocasiones en menos de un mes y medio por sustracción de cobre.