La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras recibir el aviso. | Julio Bastida

TW
3

Una discusión entre dos vecinos en un bar de Palma por un tema de una reforma en una vivienda acabó con uno de ellos golpeando en la cabeza al otro con un bastón y provocándole una herida abierta. La Policía Nacional arrestó al agresor, español de mediana edad, minutos después del incidente, mientras que el perjudicado fue atendido en un PAC cercano y tuvo que recibir dos puntos de sutura. Puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia lo puso en libertad con una prohibición de comunicación con el perjudicado.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a primera hora de la tarde del pasado martes día 5. Ambos se encontraban en un local de la zona de Pere Garau. Uno de ellos, el arrestado, pidió explicaciones al otro porque días atrás le dijo que le hiciera una reforma en casa y siempre encontraba evasivas cuando le preguntaba qué día tenía que empezar el trabajo. En el bar los dos varones se enzarzaron en una fuerte discusión y el detenido utilizó el bastón que usa para caminar y le golpeó en la cabeza, ante la atónita mirada de varios testigos que en ese momento se encontraban allí. Estos, al ver lo ocurrido, avisaron a la Policía Nacional y al mismo tiempo al 112, ya que la víctima sangraba tras el fuerte golpe recibido.

Minutos más tarde se presentó una patrulla de la Policía y arrestó al sospechoso, mientras que el herido fue atendido en un PAC próximo al lugar y recibió dos puntos de sutura en la cabeza. El día siguiente el detenido pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad por el magistrado de Instrucción número 8, que se encontraba de guardia, con prohibición de comunicación con su vecino.