El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Balears investigó las denuncias recibidas en Palma. | CNP

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un intermediario que participó en una estafa multitudinaria a nivel nacional con la venta de un paquete viaje y entradas a un falso festival de baile en República Dominicana, previsto del 10 al 17 de octubre de este año. El número de perjudicados ascendería a 220 personas, de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional y la cantidad total defraudada estaría por encima de los 230.000 euros.

Los investigadores también han identificado al cabecilla de la trama, que se encontraría fuera de España en estos momentos. Por ello se ha pedido la cooperación internacional para su detención y también para el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Tal y como ha informado la Jefatura Provincial este sábado, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma tuvo conocimiento de diversas denuncias en la capital balear sobre este asunto. Los afectados explicaron que se les ofrecía un paquete con vuelo y hotel por 1.050 euros. Dicho precio podía disminuir en función de varios descuentos. Los pagos al organizador se realizaron durante el verano, la mayoría a través de transferencia bancaria.

Los estafados empezaron a sospechar que algo no iba bien cuando el pasado día 6 de octubre recibieron un correo electrónico que les informaba que el evento se había suspendido. Al intentar contactar con el supuesto organizador siempre encontraban evasivas. Los perjudicados llegaron a constatar que el hotel que habían contratado no tenían reservas a sus nombres ni tampoco los vuelos.

La Policía Nacional en Palma recibió casi 50 denuncias al respecto, pero se esperan que hayan más afectados en la Isla. El número asciende a 220 teniendo en cuenta el territorio nacional y el extranjero. La cantidad defraudada se sitúa en los 230.000 euros. Los agentes localizaron y arrestaron la capital balear a un hombre que formaba parte de la trama y actuaba de intermediario.