Imagen aérea de la urbanización palmesana de Son Vida. | P. Lozano

TW
5

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis años de prisión para un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de cometer una oleada de robos en Son Vida entre septiembre de 2016 y enero de 2017.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

De acuerdo con el escrito de Fiscalía, el primer robo cometido por el procesado, de 57 años, tuvo lugar el 13 de septiembre de 2016 en un conocido hotel de la lujosa urbanización. Allí accedió a tres habitaciones y se hizo con distintos objetos de lujo, entre bolsos, gafas de sol y joyas.
Dos días más tarde entró a un chalet y sustrajo 3.200 euros en efectivo, un Rolex y alhajas valoradas en más de 7.000 euros.

Su voracidad delictiva continuó el mes de noviembre. El día 19 entró en dos lujosas viviendas y tres días más tarde en otra. En esas ocasiones también se apoderó de todos los objetos de valor que se encontró a su paso. En diciembre lo intentó en una ocasión sin éxito y de igual forma ocurrió en enero de 2017. Concretamente el día 6 no pudo acceder a dos chalets que había fijado como objetivos.
La Fiscalía, además de la pena de prisión, también pide que indemnice a los propietarios de los objetos que robo.