El juicio tendrá lugar la semana que viene en la Audiencia Provincial de Palma. | Pere Bota

TW

La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de cinco años que cuidaba en casa su mujer en septiembre de 2017. Los hechos tuvieron lugar en Can Picafort. El procesado se sentará en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Palma la próxima semana.

Según el escrito de la acusación pública, el episodio de abusos tuvo lugar la mañana del 5 de septiembre. El procesado se encontraba en la vivienda familiar con su mujer. Y con ellos una niña de cinco años que cuidaba ella. Detalla el Ministerio Fiscal que mientras la menor dormía en la cama, el acusado la sometió a tocamientos por debajo de la ropa. Estos hechos se repitieron al menos tres veces más en fechas próximas a las del 5 de septiembre.

Dos días más tarde, y tras tener conocimiento la familia de lo ocurrido, el varón fue denunciado ante la Guardia Civil, que arrestó al sospechoso. Horas más tarde, el juzgado de Instrucción de Inca le impuso una orden de alejamiento de más de 100 metros respecto a la menor. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público también pide que el encausado indemnice a los padres de la menor en 1.000 euros por los daños morales ocasionados.