Imagen de uno de los encuentros que mantuvo la Policía Nacional con representantes de los comerciantes. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha puesto en marcha el 'Plan Comercio Seguro', un dispositivo especial que se desarrollará en distintas zonas de Palma debido al aumento de la actividad comercial que se prevé con motivo de las fiestas navideñas. El objetivo no es otro que evitar el incremente de las delitos que se cometen tanto contra comerciantes como con ciudadanos que frecuentan las áreas comerciales.

Más de 400 agentes de policía, tanto de patrulla como de paisano, se implicarán y se repartirán a lo largo y ancho de la capital balear cada día y durante las franjas de mayor actividad comercial y afluencia de públicos, tal y como ha informado este miércoles la Jefatura Provincial.

Hace unas semanas, agentes de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se entrevistaron con comerciantes de Ciutat y gerentes de grandes comercios, así como con los presidentes de las patronales comerciales y representantes del Ajuntament de Palma. Dichos encuentros sirvieron para conocer los problemas que suelen tener los empresarios durante estas épocas debido al aumento de la delincuencia. Asimismo se les hizo entrega a los participantes de las reuniones de la 'Guía de Comercio Seguro', donde pueden encontrar medidas preventivas y consejos sobre seguridad.

La Policía Nacional estará coordinada con la Policía Local de Palma y contará también con la colaboración del personal de Seguridad Privada.