Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han hecho una batida para encontrar a los perros.

TW
66

Agentes de la Policía Local de Felanitx se han visto obligados a abatir a tres pitbulls que habían atacado a una mujer de 38 años en el Calvari del municipio. Una manada de perros de esta raza potencialmente peligrosa ha dejado herida de gravedad a la víctima, que paseaba este viernes por esta zona de Felanitx cuando se ha visto sorprendida por los animales, que se han abalanzado sobre ella. La mujer ha sufrido desgarros en las piernas y en los brazos y ha tenido que ser evacuada por los Bombers de Mallorca hacia una UVI móvil del IB-Salut antes de ser trasladada al Hospital de Son Espases.

Noticias relacionadas

El ataque ha tenido lugar minutos antes de las diez de la mañana, cuando una manada de pitbull ha atacado a la mujer. La víctima ha intentado zafarse de ellos, pero la fuerza de este tipo de canes y el número de ellos le ha imposibilitado salir corriendo y huir.

Los pitbull están considerados una raza peligrosa.

Según los testigos, los dos perros se habían escapado de una finca de la zona. Varias personas avisaron a los servicios de emergencia, que han activado un dispositivo de emergencia para socorrer a la mujer. Los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bombers de Mallorca y las asistencias sanitarias han llegado con celeridad hasta el lugar donde se encontraba la víctima.